lunes, 11 de julio de 2011

EXCURSION VISITA CULTURAL CIRCUITO CUENCA-ALBARRACIN - ABRIL 2011

Los días: 10, 11, 12, 13, 14, 15

DOMINGO, 10 DE ABRIL   BILBAO-PRIEGO (CUENCA) 

Salida a primera hora de la mañana del Centro en autocar. Llegada al hotel en PRIEGO, para el almuerzo. Tarde libre en PRIEGO. Se fundó en la Edad Media, cuenta con un castillo, una fuente y un puente Romano. En cualquier rincón de Priego se pueden ver arcos antiguos y placitas. Además, hay una serie de monumentos importantes historicamente, como son: Palacio de los Condes, actualmente sede del Ayuntamiento. 

Existen varias casas de la Inquisición del siglo XVII. En la Plaza Mayor se encuentra una casona blasonada llamada "Hospital del Niño". La Iglesia Parroquial de San Nicolás de Bari De la antigua fortaleza árabe de Priego, se conserva el torreón de los Despeñaperros. Cena y alojamiento en el hotel.


LUNES, 11 DE ABRIL   PRIEGO
Estancia en el hotel en pension completa con vino y agua incluido. Asistencia de guía para las excursiones. Por la mañana· excursión para conocer CUENCA. Llegada y visita de esta preciosa ciudad Patrimonio de la Humanidad. La Plaza Mayor, la Catedral, las Hoces de los ríos Huécar y Júcar, las casas Colgadas, etc. Tiempo libre. 

Por la tarde, excursión para conocer el EMBALSE DE ENTREPEÑAS y BUENDlA: conocidos como los "Mares de Castilla"; llegamos también hasta la presa de Bolarque. Apreciamos el cambio radical en el paisaje, del estepario y de colores pardos típico de la Alcarria, al verdor de los pinares de las hoces en la cuenca de los embalses. Tiempo libre en BUENDlA. La villa de Buendía, de origen medieval, sede del comando del mismo nombre y situada al borde del embalse; Podemos admirar restos de la muralla que fortificaba por completo la población, que posee una espléndida Plaza Mayor. En ella se encuentran varias edificaciones de carácter popular, con una porción porticada, y el Ayuntamiento. Aquí está también la iglesia de la Asunción.


MARTES, 12 DE ABRIL     PRIEGO

Desayuno en el hotel y salida en excursión de día completo, con guía para las excursiones y para visitar ALBARRACIN. Atravesamos los Montes Universales e hicimos una parada en Fuente de García, donde se ubican los monumentos representativos del nacimiento del Río Tajo.

Llegada y visita a Albarracín con guía local. Comida en restaurante. Por la tarde, visita de TERUEL. Conocida es su historia medieval de los amantes de Teruel. Destaca su Arquitectura mudéjar, Torre Catedralicia, San Salvador, San Pedro y San Martín, incluidas dentro del conjunto monumental declarado Patrimonio de la Humanidad. Otros rincones de interés son: Palacio Episcopal, el Acueducto, Plaza del Torico, Ayuntamiento, etc. Tiempo libre. Regreso al hotel, cena y alojamiento. 

MIÉRCOLES, 13 DE ABRIL      PRIEGO
Salida del hotel después del desayuno con guía para las excursiones para visitar HUETE, una de las de mayor riqueza monumental de la Alcarria Conquense. En Huete se encuentra un conjunto histórico artístico de gran importancia entre calles de sillar y asfalto, presente y pasado. Callejeando encontrarás gran número de palacios como el de Amoraga y Espinosa o el de los Parada, junto con casonas señoriales como la de Los Montalvo, la de los Linajes, la de los Maderos de Arriba, el edificio del Pósito o la Torre del Reloj y Arco de Almazán del antiguo Ayuntamiento.

Además, se visitó también una quesería manchega, con degustación y posibilidad de compra. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde, excursión para conocer la CIUDAD ENCANTADA, extraordinario paraje y fenómeno geológico (carstico) de figuras esculpidas por las corrientes de agua. Todas estas figuras tienen su nombre: Torno Alto, Los callejones, Puente Romano, Mar de Piedra..... Regreso al hotel, cena y alojamiento.

JUEVES, 14 DE ABRIL PRIEGO
Desayuno en el hotel. Asistencia de guía para la excursión. De buena mañana partiremos hacia el Parque Cinegético de "El Hosquillo", en donde disfrutaremos de una bellísima visita, en un entorno natural muy singular. Vimos gran parte de la fauna ibérica, primero en un aula de interpretación y después en vivo, especies como venados, corzos, gamos, jabalíes, águilas reales, incluso osos pardos. Continuaremos hasta el impresionante paraje del Nacimiento del Río Cuervo; visita del mismo. Seguidamente nos trasladamos hasta Vega del Codorno, donde en un lugar acondicionado para ello el grupo disfrutó de una comida campera: Se trata de que en unas instalaciones de un camping, utilizamos el salón que disponen, donde en la chimenea se hacen los chorizos, las costillas, el lomo, etc. acompañado con unas ensaladas y unas tortillas de patata. Agua y vino y fruta del tiempo. La gente se lo pasa bien porque además, si sale buen tiempo, el lugar es una maravilla para dar un paseo. Este sitio está a 5 kms. del nacimiento del Río Cuervo.

Ya por la tarde, regresaremos visitando BETETA y la Laguna del Tobar, un curioso ejemplo de laguna en un paraje natural incomparable cuya particularidad radica en el hecho que el agua del fondo de dicha laguna es extremadamente salada, tres veces más salada que el agua del mar. Continuación atravesando la Hoz de Beteta, con su paseo botánico y el Estrecho de Priego. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

VIERNES, 15 DE ABRIL PRIEGO-BILBAO
Desayuno en el hotel. Por la mañana partiremos con dirección a CUEVA DEL HIERRO, una curiosa población fundada como consecuencia de la explotación de una mina de origen romano. Visita de la mina y del su museo: apreciaremos tanto los minerales que se extraían como las herramientas y utensilios utilizados para el desarrollo de la actividad. Almuerzo en el hotel y salida. Trayecto en autocar. Llegada a destino.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCPenney Coupons