martes, 28 de abril de 2015

EXCURSION LEON - ABRIL 2015




Circuito de León

del 13 al 14 de Abril de 2.014   48 personas


DIA 1o                        BILBAO-PONFERRADA

Salida a primera hora de la mañana Trayecto en autocar. Breves paradas en ruta. Llegada a LA PONFERRADA, acomodación en el hotel MADRID ***. Almuerzo en el hotel. Por la tarde, visita de PONFERRADA Capital de la comarca El Bierzo. En el casco antiguo se conservan vivas las huellas de la historia de Ponferrada. En el entramado de callejuelas tejido en la parte alta de la ciudad y presidido por la silueta majestuosa del Castillo de los Templarios. El viajero irá descubriendo la Basílica de la Encina, La Calle del Reloj y su torre (levantada sobre una de las puertas de la antigua muralla), que da paso a la Plaza del Ayuntamiento, presidida por la fachada de la Casa Consistorial. La Real Cárcel, hoy museo del Bierzo. Cena y alojamiento en el hotel.

DIA 2o                                  LEÓN

Desayuno en el hotel y salida hacia LEÓN, visita con GUIA OFICIAL, de esta ciudad donde destaca CATEDRAL DE LEON (entrada incluida) Y SAN ISIDORO, su Plaza Mayor, Catedral de Santa María, Colegiata de San Isidoro, o recorrer su famoso "Barrio Húmedo" punto obligado de tapeo. Plaza del Grano, etc. Una de las características destacadas de León son sus "tapas" que te las ofrecen con la consumición. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, tiempo libre para disfrutar de la ciudad. Regreso al hotel cena y alojamiento.


DIA 3o                        LAS MEDULAS Y VILLAFRANCA DEL BIERZO


Desayuno en el hotel y salida para LAS MEDULAS, desde el Centro de Interpretación de Las Médulas donde se puede ver un audiovisual y una exposición se inicia en una VISITA GUIADA de dos horas y tres kilómetros para conocer la obra que los romanos realizaron, reventando la montaña por la fuerza del agua en busca de oro, la erosión ha concluido con un paisaje de insólitas esculturas y grandes catedrales de arcilla. REGRESO AL HOTEL PARA EL ALMUERZO. Por la tarde, visita de VILLAFRANCA DEL BIERZO. Capital histórica de la comarca del Bierzo, conserva su aspecto señorial de antaño y un paseo por sus calles, nos hace entender porqué se le considera uno de los pueblos más bonitos de España. Su carácter ha sido forjado por dos sucesos históricos: convertirse en punto clave en el Camino de Santiago y ser el lugar elegido como residencia por los nobles de la comarca. Regreso al hotel. Cena y alojamiento en el hotel.


DIA 4º                         CUEVA DE VALPORQUERO Y ASTORGA
                       

Foto catedral Astorga

Desayuno en el hotel y  salida para realizar la visita de CUEVAS DE VALPORQUERO (entrada incluida) visita guiada de una hora de duración Recorrido Normal (ida y vuelta): 1,6 Km. Gran Rotonda, Pequeñas Maravillas, Hadas, Cementerio Estalactítico. A 1.309m. de altitud, bajo el pueblo de Valporquero, el corazón de la montaña leonesa abre una inmensa boca por la que, acompañados de un cristalino arroyo, podemos descubrir ocultas e 

increíbles maravillas subterráneas. Caminos, puentes, escaleras y multitud de focos nos acompañan durante el recorrido, permitiéndonos admirar la gran obra de arte que la naturaleza ha ido modelando durante mas de un millón de años. Estalactitas, estalagmitas, coladas y columnas de diferentes brillos y colores se suceden a lo largo de siete salas visitables. Almuerzo en restaurante en VALPORQUERO. A continuación visita de: ASTORGA, capital de la comarca leonesa de la Maragatería ofrece un rico legado medieval, fruto de su ubicación en un cruce de caminos: el Camino de Santiago y la ruta Vía de la Plata.
Su recinto amurallado conserva iglesias, conventos y hospitales, que trasladan al viajero a la más pura tradición jacobea. Sobresale también en su trazado urbano una obra cumbre del arquitecto modernista Antonio Gaudí: el Palacio Episcopal. La catedral y el palacio de Gaudí están en la misma plaza, el conjunto arquitectónico es impresionante; el ayuntamiento tiene dos maragatos que dan las campanadas. Su pasado romano nos ha legado una "domus", las termas mayores y menores, las murallas, las cloacas, la ergástula. Tiempo libre para comprar y degustar sus famosas mantecadas y chocolates. Regreso al hotel Cena y alojamiento.




DIA 5°                          LAGO DE SANABRIA Y PUEBLA DE SANABRIA



Salida del hotel después del desayuno en excursión de día completo para visitar el PARQUE NATURAL DEL LAGO DE SANABRIA, 369 hectáreas de superficie fluvial y una profundidad que alcanza los 53 metros, lo convierten en el mayor lago natural de la Península Iberia y en uno de los mayores de toda Europa (siendo el mayor de origen glaciar),
Realizaremos el crucero ambiental a bordo del HELIOS COUSTEAU, catamarán eólico solar, dotado con el equipamiento necesario para realizar recorridos didácticos y turísticos. Dispone de una cámara de video acuática con la que se va viendo el fondo del lago durante la travesía. Almuerzo en restaurante en Sanabria. Por la tarde visita de LA PUEBLA DE SANABRIA, donde destaca el Castillo de los Condes de Benavente, la Plaza Mayor, Iglesia de Nuestra Señora del Azogue... Regreso al hotel, cena y alojamiento.


DIA 6o                     PONFERRADA - BILBAO :


Desayuno en el hotel. Por la mañana tiempo libre. Almuerzo. Salida. Trayecto en autocar. Breves paradas en ruta. Llegada a BILBAO. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCPenney Coupons