jueves, 19 de agosto de 2010

SOBRE NOSOTROS



NUMANCIA CENTRO SORIANO DE BILBAO
Declarada de Utilidad Pública Acuerdo 9/6/72
Pza. Ernesto Erkoreka, 4-1º
48002- Bilbao

casanumanciabilbao@gmail.com            Tel: 94 445.72.98

Horario de apertura: 17,30 a 22,00 horas de ( M a D )

La Sociedad Cultural Recreativa Castellano Leonesa “NUMANCIA” CENTRO SORIANO DE BILBAO, fue fundado según consta Acta, el día 19 de Mayo de 1.929, por un grupo de paisanos nuestros, que emigraron a Vizcaya en busca de un futuro mejor, y sintieron la necesidad de agruparse, con objeto de estrechar las relaciones entre los sorianos residentes en Vizcaya, para la protección de sus intereses tanto profesionales como humanos, en la mejor convivencia con la zona de adopción, promoviendo acciones conjuntas culturales y recreativas, tendiendo a conservar las raíces, hábitos y costumbres del lugar de origen, que compartida con las personas afines, daba la fuerza necesaria para la continuidad y subsistencia en el nuevo ámbito.

El Centro NUMANCIA SORIANO, tiene su sede social en local propio en una céntrica zona de Bilbao, Pza. Ernesto Erkoreka, 4-1º.-, que sirve de referencia para la gente de nuestra tierra, expresando de esta manera nuestra presencia en esta bonita capital.

Las actividades que se realizan en nuestra Casa se agrupan durante todo el mes de Octubre, coincidiendo con la celebración de las Fiestas Patronales de San Saturio, normalmente en el primer o segundo domingo.



A lo largo del año, se hace un viaje turístico  de varios días, a una provincia de la Comunidad, y también se realiza alguna charla.

Colaboramos en las actividades de las Federaciones de: Casas Regionales de Bilbao, Centros de Castilla y León en País Vasco y Federación de Casas de Soria, de las cuales somos miembros.

A pesar de que muchos de nosotros llevamos ya muchos años en esta vuestra Casa, seguimos con la misma ilusión y con el orgullo de pertenecer a un Centro de una provincia castellano-leonesa, que ha cumplido ya su 75º Aniversario de su fundación, y ha permanecido abierto ininterrumpidamente.

La Junta Directiva está compuesta por:

Presidente:          Agustín de Toro Lafuente
Vicepresidente:   José Dujo Merino
Secretaria:          Teresa González Aguado       
Vicesecretario:    Agustín Martín Rodríguez
Tesorero:            Higinio Díez Garcia
Contador:            Crescencio Morón García
Vocales:              Antonio Larriba Ortega
                           Concordio Machin Calle
                           Pilar Huerta Anton
                           Jose Miguel Perez
                           Felipe Pascual Moron

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCPenney Coupons