miércoles, 18 de agosto de 2010

XVIII ENCUENTRO DE CASAS REGIONALES EN MORÓN DE ALMAZÁN -AGOSTO 2010





         El día 8 de agosto de 2010 se celebró en Morón de Almazán el XVIII ENCUENTRO DE CASAS REGIONALES DE SORIA, con asistencia de 651 socios pertenecientes a las diez Casas que componen la Federación. Del Centro Numancia de Bilbao acudimos 66 personas.

A las 10:45 horas comenzó la jornada con la recepción de visitantes que fueron obsequiados con anís, moscatel y deliciosas pastas elaboradas en dicha localidad.

Seguidamente tuvo lugar el acto institucional al que asistieron entre otros Doña Ascensión Jiménez en representación de la Excma. Diputación Provincial de Soria, representantes del Gobierno y de la Comunidad, así como Diputados, Senadores, y Alcaldes de diferentes pueblos de la Provincia.

A continuación nos dirigimos a la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción para escuchar la Misa oficiada por el Sacerdote Don Jose Sanz.

Finalizada la Misa se desfiló acompañados de los dulceineros hasta el Polideportivo para asistir a la Comida de Hermandad, servida por voluntarios de la localidad.

El menú consistía en:
·         Entremeses
·         Paella
·         Helado
·         Pan
·         Vino de Castillejo de Robledo
·         Agua Montepinos

Por la tarde se celebró el campeonato social de juegos autóctonos de: bolos femeninos, tangilla y rana con la participación de cuatro personas por cada Casa y especialidad con premio para los tres clasificados de cada juego “libros”.

Se presentó también una obra de teatro por el grupo Atardecer de la Casa de Soria de Madrid.

En el trascurso de la tarde los presidentes de las distintas Casas Regionales mantuvimos una reunión con la directora general de La Cámara de Soria, Doña Nuria Sánchez Hernández y un responsable de la misma, para presentar la campaña “Saborea Soria”.  

Se finalizó la jornada con la actuación en la plaza Mayor de la localidad del grupo musical Menaya.

Como conclusión podemos decir que pasamos una agradable jornada de convivencia en la que la alegría y el buen humor estuvieron presentes en todo momento, guardando un grato recuerdo de nuestro paso por esa localidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCPenney Coupons